Estás aquí: Inicio » Tecnologia Ambiental » NASA planea hacer comida con excremento
NASA planea hacer comida con excremento

Por asqueroso que suene, la NASA planea que los astronautas obtengan su comida de sus propias heces. La agencia espacial y la Universidad de Pensilvania se encuentran en desarrollo de un método para descomponer la orina y el excremento para crear un tipo de alimento de consistencia pastosa.

Dicho proyecto es parte de una iniciativa que está siendo financiada por la NASA. La idea es encontrar nuevas formas de alimentar a los astronautas.

Massive dump on the ISS #spacepoop #turdinyourorbit

Una publicación compartida de Chris Matthey (@suitablychris) el

El grupo de científicos descubrió que el gas metano producido a partir de desechos líquidos y sólidos puede producir una pasta alimenticia con alto contenido de proteínas.

“Es un poco extraño”, reconoce Christopher House, profesor de geociencias en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

“El concepto sería un poco como (las marcas de extracto de levadura untable) Marmite o Vegemite, donde comes una sustancia pastosa microbiana”, agrega House en un comunicado de la institución.

Un cilindro de 1,2 metros de alto por 10 centímetros de diámetro sería el encargado de realizar la extracción de los nutrientes desechados por el cuerpo humano.

La ‘M. capsulatus’ resultante podría ser un alimento nutritivo para los astronautas: contenía un 52 % de proteínas y un 36 % de grasas. Con ese procedimiento los investigadores lograron eliminar entre el 49 y el 59 % de los desechos sólidos en 13 horas, un tiempo inferior al que se emplea en el tratamiento de residuos actual.

Además de ser rico en proteínas y grasas, el equipo descubrió que prácticamente no tenía la enfermedad que causa los patógenos que abundan en las heces, según el estudio retomado por el diario británico Daily Mail.

Transportar suficiente alimento para dichos viajes ocuparía demasiado espacio de almacenamiento y un incremento en el peso de la nave espacial, lo cual a su vez se traduciría en una mayor cantidad y gasto de combustible.

Sin embargo, se requiere más investigación para refinar las fórmulas y confirmar que este sistema pueda verdaderamente funcionar en el espacio.

El nuevo proyecto de la NASA a pesar de los beneficios que nos ha asegurado, la verdad es que para muchos resulta ser algo simplemente asqueroso:

Foto: NASA

Convertirán la orina de los astronautas en plástico y nutrientes

NASA cosecha tres variedades de verduras en el espacio