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¿Maratonistas? Descarga tus Piernas y Corre más Ligero

¿Maratonistas? Descarga tus Piernas y Corre más Ligero

Entre los eventos deportivos más importantes de México, es sin duda el Maratón de la capital del país, ya que reúne a cerca de 40 mil maratonistas al año que se preparan con muchos meses de antelación, con una ruta de 42 kilómetros a lo largo de calles importantes con emblemáticos edificios y sitios históricos de la ciudad.

Muchos maratonistas dicen que hacer el Maratón de la Ciudad de México, es todo un gran reto, ya que se enfrentan a varias situaciones, como la altura de la ciudad y la ruta con pendientes prolongadas, entre otras; pero definitivamente, el tema de la preparación física y psicológica es fundamental para asegurar éxito en el buen desempeño, en cuales quiera que sean las metas y objetivos de cada corredor.

Para poder participar en una competencia con tal nivel de exigencia, es muy importante prepararse intensamente para afrontar tal reto, es por ello que CRYOmx, la marca mexicana con los mejores equipos de restauración y cuidado corporal, te comparte los siguientes consejos para lograr llegar a la meta.

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Cuida tus piernas: Utilizar un calzado adecuado puede facilitar tu objetivo, además su sistema de amortiguación evitará que te lesiones. Incluso puedes incluir en tu entrenamiento técnicas de relajación como la presoterapia que te ayudará para estimular tu sistema linfático y auxiliará a tu organismo a eliminar líquidos, toxinas y el molesto ácido láctico que provoca el dolor en las piernas después de una rutina de ejercicio. “Este tipo de alternativas consiste en dos botas que se colocan en las piernas para que a través de un sistema de masajes con pulsos secuenciales, se incremente la presión sanguínea reduciendo, así el nivel de lactato en la sangre, favoreciendo el alivio de la inflamación muscular y acelerando la recuperación para lograr un mejor rendimiento deportivo”, comenta Ignacio Serna, vocero de CRYOmx.

Aumenta tu resistencia: Ser maratonistas es sumamente complejo, se trata de recorrer 42 kilómetros en un promedio de dos horas y media, por lo cual tu resistencia se pondrá a prueba, entrenar y prepararse con mucha anticipación es algo fundamental para poder aumentar la capacidad aeróbica y así fortalecer los músculos. Realizar carreras en intervalos de velocidad te permitirá aumentar tu kilometraje paulatinamente.

Aliméntate adecuadamente: A medida que aumentas tu kilometraje, lo más recomendable es ingerir bastantes hidratos de carbono mejor conocidos como azúcares y proteínas, después de cada sesión de entrenamiento aliméntate con una dieta de entre 300 a 400 calorías con un platillo donde incorpores tres porciones de azúcares por una de proteína. Una ingesta equilibrada de alimentos ricos en carbohidratos  y líquidos te permitirá tener más energía para el gran día de la carrera. Recuerda no sobrepasarte antes de un maratón y evitar alimentos irritantes a los que tu cuerpo no esté acostumbrado, evita el alcohol y mantente hidratado con electrolitos.

Descansa: El entrenamiento que has realizado previo al gran día ya esta hecho, por eso es importante que dos día antes del Maratón no estreses a tu cuerpo en carreras o actividades físicas intensas, déjalo descansar, que se recupere y tome las fuerzas necesarias. Una excelente opción para aligerar tus piernas son los masajes a presión y esta técnica la podrás encontrar en CRYOmx, ubicado en el corazón de la colonia Roma Sur. Dicha alternativa te ayudará a recuperarte y lograr un mejor rendimiento para antes y después del maratón.

Con la preparación adecuada, disfrutarás aún más del evento más esperado por muchos maratonistas de la Ciudad de México.No importa si será tu primera vez o una carrera más en tu lista de logros, con estos consejos seguramente tendrás un día increíble. Para más información consulta www.cryomx.com.

 

 

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